M23 . . . Escritores Furtivos

17 mayo 2006

Solamente en Argentina

Todo lo que sube ¿baja?

Si bien esto no obedece a ningún tipo de ley física, la carne argentina nunca llego a bajar, o por lo menos va a pasar un tiempo en que lo haga.
Existen muchos factores que llevaron a encarecer el precio de la carne, los ganaderos aseguran que esto se debe a una falta de política por parte del gobierno con el sector, mientras que el gobierno afirma la falta de colaboración de estos para que los precios sean accesibles al consumidor.
Después que la carne aumentara hasta un 40% desde el año pasado el ministerio de economía decidió restringir las exportaciones del sector ganadero, con esta medida buscan una baja en los precios.
Con un brote de aftosa en Brasil, el mal de la vaca loca en E.E.U.U y Canada y la gripe aviar en Europa... se dice que en nuestros campos argentinos se sufre algo peor, Kirchner.
En la década del 70' Brasil tenia 47 millones de cabeza de ganado, hoy en día cuadruplico su stock a mas de 190 millones; mientras en nuestro país en ese lapso de tiempo se mantuvo el stock en 54 millones.
Mas alla de todos estos inconvenientes ambos sectores tendrían que sentarse a discutir el tema con animo negociador, ya sean los aranceles a las exportaciones, una intervención mas amplia en los precios de los cortes mas tradicionales o ver otro camino que no afecte a ninguna de las partes ni en el mediano ni el largo plazo.
Pero como siempre los que pagamos los platos rotos somos los consumidores finales.